miércoles, 24 de diciembre de 2014

FRANCISCO SALVADOR ELA "CHUPE" ENCUENTRA NUEVO EQUIPO EN SINGAPUR

El delantero español nacido en Guinea Ecuatorial, Francisco Salvador Elá "Chupe" prosigue su carrera en Asia. Después de un 2014 de haber militado en el Wofoo Tai Po de la 2ª división de Hong Kong y ayudar al equipo a ascender a la primera división con 6 goles en los últimos 6 partidos de la competición, Chupe fichó por el moderno equipo laosiano del Lane Xang Intra donde llegó ya a media temporada y pudo anotar 8 goles en 6 partidos. Desafortunadamente el equipo laosiano no consiguió el objetivo de conquistar la Copa de su país que se disputó en el único estadio privado de un equipo en Laos, construído para la ocasión y ya para el resto de temporadas.

Este largo periodo empezó en una prueba que disputó en Camboya con el Phnom Penh Crown FC y que sólo un desacuerdo salarial impidó que fichara en dicho equipo para luego seguir también en Hong Kong en enero junto al también hispano-guineano Iván Zarandona en el Happy Valley de la 1ª división de HK pero donde ninguno de los dos pudo disputar ningún partido oficial al verse dicho equipo envuelto en casos de corrupción y apartado de la competición.

Para el 2015 Chupe disfrutará de una nueva experencia en la S League de Singapur donde jugará en el equipo de los guepardos (cheetahs), el Hougang Utd.  
La liga empieza el 13 de febrero y acabará a finales de noviembre. 
Chupe se va a convertir en el primer jugador español y de Guinea Ecuatorial en disputar la liga singapurense.











1 comentario: